Semillero escolar de investigación sobre biodiversidad. Aportes desde la literatura
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Palabras clave

actitudes escolares
aprendizaje basado en problemas
biodiversidad
educación ambiental
semillero de investigación

Cómo citar

Cardona Ibarra, E. A. (2023). Semillero escolar de investigación sobre biodiversidad. Aportes desde la literatura. Congreso Internacional De Innovación Educativa, 2, 24-30. https://doi.org/10.18634/congreso_2023_n2_2

Resumen

Adoptar el conocimiento sobre biodiversidad desde las instituciones educativas es un reto que se aborda desde el desarrollo de los proyectos pedagógicos al observar aprendizajes y actitudes favorables frente a la biodiversidad; sin embargo, no se logra en todos los casos, así que es necesario proponer estrategias de enseñanza y aprendizaje que logren llenar estas falencias. Llama la atención en particular el uso de los semilleros escolares de investigación (SEI) y su relevancia en la apropiación del conocimiento sobre biodiversidad, para esto se planteó un ejercicio de revisión de literatura que tiene por objetivo analizar las perspectivas teóricas y prácticas asociadas con los SEI reportadas por la literatura. Esto arrojó como resultados que los SEI, como estrategia son una alternativa para el aprendizaje, ya que potencian competencias como la indagación y la exploración de fenómenos reales, de manera autónoma y aumenta el interés por el aprendizaje de las ciencias.

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