Abstract
El presente texto busca reconocer las experiencias exitosas que han tenido impacto en la formación policial, a partir del uso de simuladores y la realidad virtual. El método de investigación responde al enfoque de la Dirección Nacional de Escuelas (DINAE), a partir de las necesidades que se tienen que resolver, la planeación de procesos sobre escenarios virtuales, el estado de la técnica, la ingeniería conceptual, básica y de detalle. Igualmente, se acude al enfoque mixto y tipo de investigación documental y exploratorio. El instrumento de investigación corresponde a la encuesta realizada por medio de Google Forms aplicada a una muestra aleatoria de 271 estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía. En los resultados se evidencia que al usar simuladores en escenarios de realidad virtual se optimizan las experiencias de aprendizaje con los estudiantes policiales. A manera de conclusión, el uso de los simuladores responde a los nuevos paradigmas que establece la innovación tecnológica y los escenarios virtuales de aprendizaje. Por lo tanto, de acuerdo con los nuevos retos que se plantean en la transformación educativa policial, los simuladores se convierten en factores positivos de aprendizaje para las nuevas generaciones de profesionales policías.
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