Abstract
Las habilidades socioemocionales actualmente constituyen un punto importante dentro del desarrollo de la personalidad de los estudiantes. Ayuda a los estudiantes a enfrentar los desafíos sociales y emocionales de la vida urbana. Al priorizar la empatía, la resiliencia y la comunicación efectiva, los colegios cultivan un ambiente escolar más inclusivo y colaborativo. Estas habilidades fortalecen las relaciones estudiante-maestro y fomentan un clima de aprendizaje positivo, puntos como la salud mental, la comunicación asertiva y demás temas que apuntan hacia una mejora en la convivencia dentro del aula. En este momento, las ayudas didácticas o el uso de herramientas de esta índole, significa un punto coyuntural para la enseñanza de estas: por lo tanto, la búsqueda de alternativas como el cómic, permiten orientar al estudiante y al mismo docente para encontrar soluciones a los conflictos que se puedan presentar, obteniendo una contextualización para aplicar estas a la cotidianidad.
References
Bisquerra Alzina, R. (2011). Educación emocional. Padres y Maestros, (337), 5-8. https://n9.cl/8waclx
García, A. B. (2018). Habilidades socioemocionales: entendiendo las claves para relaciones interpersonales efectivas. Revista de Psicología Social, 25(2), 120-135.
Goleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Ediciones Kairós. https://n9.cl/qhfpt
Salovey, P., & Mayer, J. D. (1990). Emotional Intelligence. Imagination, Cognition, and Personality, 9(3), 185–211, https://doi.org/10.2190/DUGG-P24E-52WK-6CDG

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Copyright (c) 2024 Edwin Moreno Chacón, Gabriel Felipe Torres Gil