Internet de las cosas en el aula de matemáticas
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Palabras clave

experimentos de enseñanza
función lineal
internet de las cosas
matemáticas

Cómo citar

Camargo Pérez, Álvaro J., Munar Ladino, J. Álvaro, & Mojica Vargas, A. J. (2023). Internet de las cosas en el aula de matemáticas. Congreso Internacional De Innovación Educativa, 2, 196-202. https://doi.org/10.18634/congreso_2023_n2_24

Resumen

El internet de las cosas (IoT) se convierte en un gran aliado en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a la hora de generar ambientes de aprendizaje del cálculo en entornos reales y cotidianos de los estudiantes. Se proponen actividades que van más allá de la clase tradicional donde los estudiantes experimentan, manipulan variables, toman datos, realizan un ejercicio de observación y se construye conocimiento matemático. En este documento, se plantea un ejercicio de investigación en diseño con un enfoque basado en experimentos de enseñanza, con el ánimo de apropiar las características de la función lineal a través de la experimentación con temperaturas. El uso de tecnologías disruptivas en el aula de matemáticas permite que los estudiantes tengan una mirada diferente de las mismas y puedan ser entendidas y aplicadas en contextos reales de resolución de problemas, dejando de ser vistas como una materia abstracta y aburrida.

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