Publicado: Dec 12, 2023
Actualizado: 12-12-2023

Estrategias de trabajo autónomo para estudiantes de inglés como L2 de los cursos de inglés preintermedio de la Universidad La Gran Colombia y la Escuela de Idiomas y Dialectos del Ejército Nacional

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Yury Andrea Yepes Landinez
Johanna Alexandra Barragán Arias

Este trabajo se basa en la introducción de los hallazgos de la primera fase de una de las investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGC, la cual se lleva a cabo en los cursos de inglés pre-intermedio de las instituciones educativas UGC y ESIDE. Se plantea como objetivo principal identificar e implementar las estrategias de trabajo autónomo del inglés como segunda lengua, debido a que se visualizan variables que no permiten su apropiación. Para ello, se hace uso de una metodología mixta en la cual se ponen en práctica instrumentos cuantitativos y cualitativos que tienen como fin ejecutar un diseño cuasi-experimental con una población probabilística intencional. Posteriormente, el análisis detallado de los antecedentes, el marco teórico y los resultados del análisis mixto dan paso a un proceso de triangulación que deriva en las estrategias de trabajo autónomo del inglés, y que serán aplicadas en la muestra de la investigación.

Palabras clave:
inglés, competencias comunicativas, estrategias de aprendizaje, trabajo autónomo

Yury Andrea Yepes Landinez, Universidad La Gran Colombia

Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Traducción de Negocios y magíster en Docencia de la Educación Superior. Docente investigadora de la Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés de la Universidad La Gran Colombia.

Johanna Alexandra Barragán Arias, Universidad La Gran Colombia

Licenciada en Inglés, Francés y Lengua Castellana y magíster en Informática Educativa. Docente investigadora de la Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés de la Universidad La Gran Colombia.

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Yepes Landinez, Y. A., & Barragán Arias, J. A. (2023). Estrategias de trabajo autónomo para estudiantes de inglés como L2 de los cursos de inglés preintermedio de la Universidad La Gran Colombia y la Escuela de Idiomas y Dialectos del Ejército Nacional. Congreso Internacional De Innovación Educativa, 1(1), 33-43. https://doi.org/10.18634/congreso_2022_vol.1_n1/5