Publicado: Dec 12, 2023

Editorial. La formación integral ante los desafíos sociales contemporáneos

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Andrea Milena Guardia Hernández
Miguel Antonio Fonseca Martínez

El VII Congreso Internacional presencial en innovación educativa para la transformación social y la apropiación del conocimiento, realizado los días 5 y 6 de octubre de 2022 en Bogotá, asumió como temática central la formación integral en el siglo XXI. La formación integral es una noción que se refiere a la educación y desarrollo de todas las dimensiones vitales, desde la vida misma del ser humano, en tanto persona y como miembro de la sociedad. Una visión que demanda una academia que instaure los conocimientos, habilidades y carácter necesarios para la construcción libre de individuos y comunidades.

Palabras clave:
Educación, Educación UGC, Formación integral, Innovación educativa

Andrea Milena Guardia Hernández, Universidad La Gran Colombia

Profesional en Estudios Literarios por la Pontificia Universidad Javeriana, magistra en Filosofía y doctora en Letras, Lenguas y Traductología de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Miguel Antonio Fonseca Martínez, Universidad La Gran Colombia

Doctor en Filosofía por la Universidad Santo Tomás - Konstranz. Docente investigador de la Universidad la Gran Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación

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Guardia Hernández, A. M., & Fonseca Martínez, M. A. (2023). Editorial. La formación integral ante los desafíos sociales contemporáneos. Congreso Internacional De Innovación Educativa, 1(1), 8-12. https://doi.org/10.18634/congreso_2022_vol.1_n1/1